viernes, 23 de octubre de 2009

Vuelos más reales usando imágenes de fondo en ArcScene

Una manera de hacer nuestros vuelos virtuales mas reales en el ArcScene, es usando una imagen de fondo como podria ser un cielo con nubes, un atardecer, etc., de tal manera que el vuelo cobre mayor realismo al momento de grabarlo. Aca les dejo la manera de hacerlo, para esto primero deberan de descargar el siguiente archivo:

http://edndoc.esri.com/arcobjects/8.3/Samples/3D%20Analyst/3D%20Visualization/Scene%20Backdrop/Scene%20Backdrop.htm

1. Descomprimen el archivo en el directorio que deseen.
2. Abren su proyecto de ArcScene, y van a la opcion Tool/Customize, en la ventana que aparece dan click en Add from file... y seleccionan el archivo SceneBackdrop.dll (ver imagen), les debe aparecer luego un mensaje de confirmarcion de que se ha adherido el elemento, le dan ok.



3. Luego van a la pestaña commands y buscan en la ventana de categorias la opcion 3D Developer Samples, seleccionan de la derecha el comnado Scene Backdrop... y lo arrastran a la barra de herramientas que deseen.



4. Dando click en el comando adherido aparece el siguiente cuadro de dialogo:



5. Del cuadro de dialogo pueden seleccionar algunas opciones, como modicar el tamaño y orientacion de la imagen de fondo selccionada, la forma en que se visualizara esta imagen en la ventana de temas.

6. Por defecto esta herramienta viene con 8 opciones de fondo (Sky y Sunset), pero uno puede adherir alguna imagen que desee en formato bmp, copiandola en la carpeta llamada textura ubicada dentro de la carpeta donde descomprimieron el archivo SceneBackdrop.



7. Aqui tienen un ejemplo hecho de esta forma, pero con una imagen personalizada.




Espero les sea de utilidad!

4 comentarios:

  1. Hola. Al abrir el archivo dll me sale una ventana que dice "no new objects added" y me da como opción Ok y no me añade el archivo.
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pude deberse a que no tienes privilegios de administrador en la Pc donde estas instalandolo, fijate en eso.

    suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola. un tutorial muy didactico! Precisamente estaba ahora intentado poner un fondo de esos, y me resulta imposible configurar adecuadamente su visualización. ¿dependerá quizas de otras propiedades de la escena? ME sale, en ambas proyecciones, como 'tiles' pequeños y repetidos, en lugar de la escena visible con más realismo. ¿algun consejo??? Gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. e tratado de usar esta herramienta pero no realiza ninguna acción al colocarlo en la barra de herramientas, estoy usando la versión 10 de ArcScene, si tienen algún comentario al respecto será más que bienvenido. Gracias!

    ResponderEliminar